sábado, 19 de agosto de 2023

Elecciones presidenciales: ecuatorianos entre el voto útil y la indecisión

Las papeletas presidenciales para este 20 de agosto de 2023 terminaron de imprimirse en el IGM, este 20 de julio de 2023. (Foto: CNE).

Primicias. Cualquier posible certeza sobre el desenlace de las elecciones extraordinarias de este domingo 20 de agosto desapareció después del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial por el movimiento Construye. El incremento de la inseguridad en todo el país marcó la campaña electoral. Sin embargo, el 9 de agosto, con el crimen político ejecutado en pleno centro norte de Quito, todas las mediciones de intención del voto quedaron caducas. Hasta antes del asesinato, a 11 días de los comicios, las encuestadoras coincidían en que la indecisión entre los votantes ecuatorianos bordeaba el 50%.


***

Pepa Fernández: 'La radio sobrevivirá porque es un medio extraordinario para combatir la soledad'

 
Pepa Fernández, periodista española.

https://www.gorkazumeta.com/. La periodista Pepa Fernández, directora y presentadora de "No es un día cualquiera" (RNE), ha sido una de las participantes en una iniciativa impulsada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dirigida a los estudiantes de Bachiller y Formación Profesional con los mejores expedientes académico. “Yo empecé a trabajar en la radio incluso antes de comenzar la carrera”, comenta Fernández, aunque su interés por la radiodifusión se remonta a cuando era pequeña, “la radio ya sonaba en mi casa siendo yo chiquitina, era la banda sonora de mi vida y ahí comenzó de forma innata mi interés por ella”, declara.