lunes, 15 de mayo de 2023

Pabel Muñoz propone nuevo cronograma para operación definitiva del Metro de Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, durante una reunión con los representantes del operador del Metro de Quito, de la constructora y de la Empresa Metro de Quito, el 15 de mayo de 2023. Foto: Primicias.

Estefanía Celi, Primicias. El alcalde Pabel Muñoz dispuso que el Metro de Quito vuelva a operar, pero solamente con atención grupos prioritarios, como estudiantes y maestros. La reunión mantenida la mañana el 15 de mayo de 2023, entre el alcalde Pabel Muñoz, el consorcio Transdev-Metro de Medellín, la empresa constructora y la gerencia de la empresa pública Metro de Quito, ratificó que este sistema tiene problemas que no se pueden resolver de inmediato. Tras dos horas de reunión, el Municipio de Quito emitió un comunicado de prensa en el que reconoció que existe una “desconexión completa entre las partes involucradas y falta de claridad de una hoja de ruta consistente”.


***

Juicio político: Lasso tendrá tres horas para defenderse de las acusaciones

El Pleno de la Asamblea Nacional, este 9 de mayo de 2023, durante la sesión para decidir sobre el juicio político al presidente Guillermo Lasso. - Foto: AN.

Primicias. El Pleno de la Asamblea recibirá al presidente Guillermo Lasso para que se defienda de las acusaciones de peculado en su contra, por los negocios de la empresa pública Flopec. El primer juicio político contra un presidente ecuatoriano en más de 40 años se iniciará este 16 de mayo de 2023. Guillermo Lasso deberá acudir a la Asamblea para presentar sus argumentos de defensa en contra de las acusaciones de peculado, con las que la oposición busca destituirlo.


***

‘Yo sabía que quería ser periodista desde que era una niña’, dice Carolina Mella, la comunicadora reemplaza a Dayanna Monroy en el programa ‘Te veo Ecuador’

Carolina Mella es originaria de Manta (Manabí) y antes de radicarse en Guayaquil también vivió en Quito. Foto Francisco Verni Foto: Francisco Verni.

Stephanie Gomez Cantos, El Universo. Contadora de historias. Así se presenta en sus redes sociales la periodista manabita Carolina Mella, nueva presentadora del programa Te veo Ecuador, espacio de Teleamazonas del que se despidió en abril su amiga y compañera Dayanna Monroy. Vinculada a esta producción desde marzo de este año, Mella comparte actualmente la conducción del programa, que se transmite de lunes a viernes a las 18:00, con Martina Vera Pérez. “Los televidentes y yo ya estábamos indirectamente vinculados desde marzo cuando me integré al equipo de Te veo Ecuador como productora periodística. Me encargo del contenido del programa, de acompañar a los reporteros en definir los ejes de los informes y de los enlaces en vivo”, detalla a este Diario.


***