viernes, 23 de octubre de 2020

Jorge Canahuati Larach, nuevo presidente de la SIP 2020-2021

Jorge Canahuati Larach, presidente de la SIP.

SIP, Miami (23 de octubre de 2020). El nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por el período 2020 a 2021, Jorge Canahuati Larach, del Grupo Opsa de Honduras, remarcó el compromiso de la organización de seguir monitoreando y denunciando los atropellos contra la libertad de prensa en la región. “Las últimas dos pandemias, esta del coronavirus y el de las noticias falsas, han demostrado que los ciudadanos revalorizan el papel de la información fidedigna y la valía del periodismo profesional por sobre otras formas de comunicación. Pese a la crisis económica que sufrimos los medios, hemos visto en estos últimos meses explotar el tráfico de los ciudadanos en nuestros sitios en busca de información confiable·, dijo Canahuati Larach. 


***

El Capital Financiero. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) eligió nuevas autoridades para el período 2020-2021 durante su 76ª Asamblea General realizada en forma virtual del 21 al 23 de octubre, la cuales acompañarán a su nuevo presidente, Jorge Canahuati Larach, presidente y CEO del Grupo OPSA de San Pedro Sula, Honduras, quien sustituye a Christopher Barnes, director general de The Gleaner de Kingston, Jamaica.

***

Sacerdote que pasó 20 años estudiando el Áloe Vera dice que el cáncer puede curarse

Padre Romano Zago, brasileño.


***


***



***

Padre Zago, autor del libro ‘El cáncer se puede curar’

***


***

Introducción al periodismo docentes


Profesor Titular: Horacio Lara. Docentes auxiliares: María Teresa Bernardi y Mario Figueroa

***

Periodismo: el debate sobre redes sociales e información



***

Guía de estilo sobre salud mental para periodistas

Clases de Periodismo. Este 10 de octubre es el Día de la Salud Mental. En tiempos de pandemia y en cualquier momento, los periodistas tenemos que ser extremadamente cuidadosos con el tratamiento de esta información. Y la verdad es que muchas veces no lo somos.


***


***

Convid-19: Un estudio comprobó que la vacuna de Oxford funciona como se esperaba y genera una respuesta inmune fuerte

Infobae. La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y Oxford sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas en ella por sus desarrolladores para provocar con éxito una fuerte respuesta inmunológica, afirmaron científicos independientes del Reino Unido tras un detallado análisis. “La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso solo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, dijo David Matthews, un experto en virología de la Universidad de Bristol, que dirigió la investigación.


***