martes, 16 de mayo de 2023

La verdad y el periodismo

 
Carroll Ríos De Rodríguez, periodista de Guatemala.

Carroll Ríos De Rodríguez, Prensa Libre. A mediados de 2020, la periodista Bari Weiss renunció a su trabajo en The New York Times, un periódico cuya línea editorial es de centro izquierda. Aunque ella comparte esa ideología, enfrentó un ambiente laboral hostil y cerrado: “Mis incursiones en el Malpensamiento me convirtieron en objeto de acoso por mis colegas”. La tachan de nazi y racista. Weiss había comentado esta alarmante tendencia desde 2018, cuando escribió sobre el esfuerzo por redibujar las fronteras de lo pronunciable en una columna de opinión titulada “Todos somos fascistas ahora”.


***

Asamblea abre debate del juicio político contra Guillermo Lasso, sin amenaza de muerte cruzada

 
El titular de la Asamblea, Virgilio Saquicela, abrió el debate en el Pleno para el juicio político contra Guillermo Lasso en el Parlamento. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Roger Vélez (I), El Comercio. En el Pleno de la Asamblea arrancó el debate sobre el juicio político contra el presidente, Guillermo Lasso, después de que el Primer Mandatario y sus interpelantes presentaron sus alegatos. La discusión empezó pasadas las 16:00 de este martes, 16 de mayo del 2023. Una vez de que este concluya, en el plazo de cinco días, el titular de la Asamblea, Virgilio Saquicela (ind.), deberá convocar a una nueva sesión del Pleno para adoptar una resolución motivada: una eventual censura y destitución dependerá de, al menos, 92 votos.


***