domingo, 6 de junio de 2021

Bendita manía de contar historia



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Teleducación en Ecuador: Estudiantes que hoy evaden los controles serían los corruptos del mañana

 
Incluso niños han aprendido a evaluar los controles de la teleducación a través de herramientas o trucos tecnológicos. Archivo.

El Universo. Apps que proveen los procedimientos y soluciones a problemas matemáticos, chats grupales para compartir respuestas de tareas y exámenes, imágenes con movimiento para aparentar estar en las clases o fingir fallas en la conexión de internet son algunos de los métodos que utilizan actualmente niños, adolescentes y universitarios para evadir la evaluación y controles de la teleducación en Ecuador. La repentina y forzada tecnologización de la educación generó el gran desafío de enseñar a aprovechar las numerosas ventajas que proporcionan las llamadas TIC (tecnologías de la información y la comunicación), señalan las Naciones Unidas. Sin embargo, lastimosamente, también se está generando, en una cantidad importante de estudiantes, el llamado “efecto Google”: para qué voy a aprenderlo si lo puedo encontrar en la red.


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Elecciones intermedias 2021: Así va la jornada electoral en México

 

El Financiero. Este domingo se celebran las elecciones más importantes de la historia de México, por el número de cargos que se eligen: se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alcaldes en 30 estados.


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Dos fantasmas recorren Perú

 

Carlos Alberto Adrianzén, Nueva Sociedad. La distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori parece haberse reducido. El miedo de las elites ante un posible gobierno del «Profe Castillo», como lo llaman sus partidarios, se expresa en las diatribas contra el «comunismo» y en unos medios de comunicación que han decidido romper las tenues fronteras que los separaban de la propaganda política. Pero el fantasma del comunismo convive con el fantasma, más real, del fujimorismo.


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Marcos Doudtchitzky y Lucas Malaspina, Nueva Sociedad. La campaña de Pedro Castillo en Perú careció, hasta último momento, de una estrategia profesional y programada en las redes sociales. Sin embargo, comunidades de usuarios lograron promover su imagen “desde abajo”, particularmente desde Facebook, la red social a la que muchos daban por muerta.

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