jueves, 29 de noviembre de 2018

La UCE se prepara para una segunda vuelta

Washington Benítez y Fernando Sempértegui.

Agencia Central.- Después del conteo secreto de votos, los primeros informes, presentados en las redes sociales de la UCE, reflejan que los candidatos: Fernando Sempértegui y Washington Benítez, se enfrentarán en una segunda vuelta. Sin embargo, en las afueras de la Sala del Honorable Consejo Universitario, aún no se hace una declaración oficial. La información presentada por la UCE indica:

•Fernando Sempértegui obtuvo: 35.63%

•Washington Benítez obtuvo: 29,78 %

•Patricio Espinoza: 22,52 %

•Eduardo Aragón: 7,51 %

•Oswaldo Páez: 4, 56


***

El Telégrafo.- La elección para rector y vicerrector de la Universidad Central del Ecuador (UCE) contará con segunda vuelta. Así lo determinan los resultados tras el conteo de votos, realizado entre la tarde y noche de este viernes 30 de noviembre.

***



***


Mass Comunicación.- Este viernes -30 de noviembre- se celebran elecciones para rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE). Mass Comunicación, periódico digital de la Facultad de Comunicación Social (Facso), publica las cinco propuestas, hojas de vida de los candidatos y los postulados a vicerrectores.

***


***


***


***


***

El Comercio.- Dos médicos, dos veterinarios y un arquitecto se disputan el rectorado de la Universidad Central del Ecuador, la segunda más grande del país, en número de alumnos, tras la de Guayaquil.

***


***


Defensa de la carrera de periodismo

Roberto Herrscher, periodista, escritor y docente argentino.

Puro Periodismo.- "Yo estoy convencido de que en las carreras de periodismo que valen la pena, se enseñan los antídotos al periodismo servil. Por eso, aunque no sea obligatorio ni necesario, yo sí me alegraría que mi hijo quisiera estudiar periodismo. Además de aprender bien este, el mejor oficio del mundo, el periodismo es una escuela de vida": Roberto Herrscher, Máster en Periodismo.


***


P. J. O’Rourke, periodista.

Hunter S. Thompson: Periodismo de alto riesgo
P. J. O’Rourke, Página 12.- En los años ‘60, Hunter S. Thompson se inventó su propia categoría de periodismo, el gonzo, y también creó a su propio personaje: el acompañante de los Ángeles del Infierno, el cronista en peligro que vive la experiencia al contrario de ser un observador, el hombre que experimenta con drogas y de los días tóxicos saca un libro como Miedo y asco en Las Vegas. Las armas, el desierto, los autos, los cigarrillos con boquilla, las amistades con famosos, los desplantes: Thompson era un hombre de su época y, además, era un gran escritor y un lector voraz. Sexto Piso publica Antigua sabiduría gonzo (con traducción de Javier Guerrero), una recopilación de entrevistas desde 1967 hasta 2005, en medios tan diversos como radios, High Times, Vanity Fair, Playboy o en televisión con Conan O’Brien. Aquí reproducimos un fragmento editado de la que le hizo P. J. O’Rourke para Rolling Stone en 1993: Thompson habla sobre las drogas, los años 60, su madre bibliotecaria, el budismo, Hemingway, Dos Passos y Nabokov, y sobre por qué siempre quiso ser un escritor tan bueno como su ídolo, F. Scott Fitzgerald.

***

Dentro de la redacción, la mejor forma de estudiar periodismo
Perfil.- Finalizó el primer año de la Escuela de Comunicación de Editorial Perfil. Los alumnos entrevistaron a figuras del ámbito político, social, cultural y deportivo. Prácticas profesionales con los mejores docentes.

***

Jorge Fernández Díaz: ‘El periodismo está bajo dos fuegos: el populismo y la tecnología’
Perfil.- El periodista y escritor participó de la presentación del libro Periodismo y verdad, escrito por Jorge Fontevecchia. "Es un libro esencial para entender el mundo mediático", sostuvo.

***

El periodista Pablo Duggan presentó su libro ¿Quién mató a Nisman?: ‘Acá estamos hablando de un suicidio’
Página 12.- Duggan consideró que la muerte tuvo que ver con el colapso emocional que sufrió el fiscal. En la presentación, a la que concurrieron varios dirigentes políticos, se desbarataron las versiones que buscaron instalar la idea de un asesinato.

***

Grupo América cerró la edición impresa del Diario UNO
A 25 años de su creación, el diario UNO de Mendoza dejó de imprimirse y ahora será 100% Digital.

***