martes, 4 de abril de 2017

CNE presentó resultados ‘irreversibles’: Moreno 51,16% - Lasso 48,84%

Lenín Moreno, presidente electo.

El Comercio.- Mediante cadena nacional de radio y televisión, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 2 de abril. El binomio de Alianza País (AP) obtuvo el 51,16% de los votos válidos sobre la coalición Creo-SUMA...


***
CNE declara ganador de presidencia de Ecuador a Lenín Moreno, con 99,65 % de votos escrutados
En una cadena nacional, alrededor de las 13:30 de este martes, los miembros del Consejo Nacional Electoral proclamaron los resultados presidenciales en Ecuador en esta segunda vuelta.

***

Estados Unidos felicita a Lenín Moreno por su victoria electoral en Ecuador
El Comercio.- El Departamento de Estado felicitó este jueves 6 de abril del 2017 a Lenín Moreno por su “victoria” en las elecciones presidenciales de Ecuador. El gobierno estadounidense aspiró a “trabajar con el nuevo gobierno para establecer una relación constructiva en los dominios del interés mutuo".

***

Estados Unidos felicita a Lenín Moreno por resultado electoral
El Universo, Washington.- Estados Unidos felicitó este jueves a Lenín Moreno por su "victoria" en las elecciones presidenciales de Ecuador, las cuales han sido desconocidas por su adversario, Guillermo Lasso.

***

Opositores agredieron sede de diario público en Ecuador
Telesur.- Simpatizantes del partido CREO-SUMA de Guillermo Lasso insultaron y amenazaron al personal que se encontraba laborando en la sede de El Telégrafo.

***

La batalla de Rafael Correa contra las encuestadoras
 “Ya es hora de decir basta a los farsantes", dijo el presidente la víspera del registro a la encuestadora Cedatos.

***

Fundamedios condena declaraciones de Correa contra televisoras y encuestadoras
La ONG del sector de los medios de comunicación de Ecuador Fundamedios condenó y alertó hoy sobre lo que considera una “inaceptable amenaza” del presidente de Ecuador a una televisión local, una corporación y una encuestadora sobre hechos ocurridos el 2 de abril, día de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

***

Alfonso Espinosa de los Monteros describe como ‘difamación’ las acusaciones de Correa
El presentador del noticiero Televistazo, de la cadena Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, rechazó lo que describió como una difamación las acusaciones del Presidente Rafael Correa en contra de esa cadena, en “el discurso de más odio social, más violento y agresivo, lanzado desde el Estado en la historia del Ecuador”.

***

Se desarrolla audiencia en caso de denuncia por censura previa contra siete medios
Desde esta mañana se desarrolla la audiencia contra siete medios de comunicación por no replicar una publicación del diario argentino Página 12, sobre un supuesto 'enriquecimiento' del candidato a la Presidencia de Ecuador por CREO, Guillermo Lasso, a través de "49 empresas offshore".

***

Sanción: ¿Por qué La Hora vuelve a resistir?
Una acción de protección constitucional es la respuesta de Diario La Hora a la sanción impuesta por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) por no replicar el contenido de un texto publicado por la kirchnerista Cynthia García en el diario Página 12, de su país.

***

IPYS pide a nuevo presidente de Ecuador revertir situación hostil contra periodistas de ese país
El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), pidió al presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, desplegar sus mejores esfuerzos para superar el estado hostil que enfrenta el ejercicio de la libertad de expresión en su país.

***