martes, 17 de noviembre de 2015

Roberto Aguilar, periodista.


La Hora de Ecuador.- Hoy, 17 de noviembre de 2015, el periodista Roberto Aguilar, cumplió la confesión judicial a la que fue convocado dentro de la petición que hiciera la Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom).

La diligencia fue en la Unidad Judicial Civil de Pichincha. Estaba contemplado que dentro de este proceso se constestaran 10 preguntas que llegaron en un sobre cerrado, sin embrago la jueza Gabriela Mejia Lemos calificó solo 3, en una de estas Aguilar debía confirmar que tiene un blog llamado Estado de Propaganda.

Para el abogado de Aguilar, Juan Pablo Albán, hay que ver que uso le dan a esta confesión judicial, ya que puede derivar en un juicio civil y penal.

Tanto Albán como Aguilar aseguraron que no se identificó que contenidos o entradas de su blog motivaron al llamado a esta confesión, por lo que consideran que se trata de un caso de persecución.

El abogado de la Secom, Paúl Mena, tampoco anticipó cual sería el camino a seguir luego de que Aguilar cumpliera con esta diligencia.

En las afueras de la Unidad Judicial Civil de Pichincha decenas de personas seguidoras del pertiodista se congregaron como muestra de solidaridad, entre ellas el político Alberto Acosta, el caricaturista Bonil, el presidente de la Aedep, Diego Cornejo, entre otros. (HCR/VET).