jueves, 11 de marzo de 2021

El periodismo y la radio, en el corazón de Angélica

 
Angélica Paredes López, periodista de la emisora Radio Rebelde.

Rosali Ferrer, Radio Reloj. La Habana, Cuba. Desde hace más de cinco lustros la radio encontró a Angélica Paredes López, periodista de la emisora Radio Rebelde, y solo necesitó un primer momento para enamorarse de ella. Sus primeros pasos por el mundo radiofónico fueron en Radio Progreso, un medio que ella define como su escuela; luego en 2005 llegó a Rebelde. La conocida periodista Angélica Paredes, mantiene su vida apegada a su profesión y a la radio cubana.

***

Matonería digital versus periodismo independiente

 

La Prensa Gráfica. Matonería digital versus periodismo independiente. El financiamiento de una estructura de esa índole es peligroso no sólo por la obviedad de la ralea de sus empleados, sino porque incluye dos peligros: que se haga parecer como periodístico un contenido que es ilícito, diseñado para amenazar, para difamar y para arruinar la convivencia nacional; que la detención y eventual castigo a uno de los peones de la matonería digital sea convertida en ejemplo cuando el oficialismo continúe con su persecución contra el periodismo.


***

Luis Novaresio: ‘La objetividad en el periodismo no existe’

 
Luis Esteban Novaresio​, abogado, psicólogo y periodista argentino.

Revista G7. Luis Esteban Novaresio​ fue una de las personalidades con una clara y pública posición a favor de la legalización del aborto. Convencido de que “la sanción de la Ley nos transforma en un país con más derechos”, destaca que aún hay muchas minorías que deben ser respetadas como tales. Desde su rol de comunicador intenta dar espacio a esas minorías, a esas otras voces que merecen ser escuchadas, y cuyos derechos deben ser reivindicados. Finalmente, en esta nota, rescata la importancia, como periodistas, de “seguir creyendo que el motor de nuestro trabajo es la curiosidad” y hacerlo sobre todo con rigurosidad, “ya que la objetividad no existe”, dice.


***