jueves, 10 de septiembre de 2020

Personajes de TV, farándula y fútbol en listas de candidatos para asambleístas

Marcela Holguín, Patricio Urrutia, María del Carmen Alman, Michelle Pozo y Richard Barker son algunos de los nombres que constan en las listas de precandidatos para las elecciones del 2021. (Foto: archivo, El Comercio y captura).

Jorge González Franco (I), El Comercio. La fórmula se repite. Partidos políticos y movimientos nacionales incluyeron a ‘talentos de pantalla’, futbolistas, reinas de belleza, periodistas y artistas para completar sus listas de precandidatos para las elecciones generales del 2021, cuando Ecuador elegirá presidente, vicepresidente y legisladores de la Asamblea Nacional.


***

El Congreso de Periodismo de Huesca supera los 500 inscritos en tan solo una semana

Ronda Huesca. Tan solo una semana después de abrir el periodo de inscripciones, el Congreso de Periodismo de Huesca ha superado ya los 500 participantes. Más de medio millar de inscritos que proceden de diferentes puntos de España y de otros 16 países europeos (Italia, Reino Unido, Grecia y Suiza) y americanos (Uruguay, Paraguay, Guatemala, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Venezuela, México, Chile, Panamá y Estados Unidos), lo que convierte esta XXI edición en la más global de su historia.


***

Por Darío Pescador. El Congreso de Periodismo de Huesca reúne cada año a los profesionales de la información en una cita ineludible para hablar del presente y del futuro. Este año el periodismo científico ha sido el protagonista por la presencia de la pandemia mundial de COVID-19 que ha forzado a que el Congreso se celebre de forma virtual. Como cada año, Darío Pescador, director de Quo, es el encargado de leer las conclusiones de lo discutido en el Congreso.

***

La Fundación Gabo anuncia la apertura de la octava edición del Premio Gabo


Fundación Gabo. La Fundación Gabo, que este año cumple 25 años de haber sido fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y su Consejo Rector, anuncian la apertura de inscripciones al Premio Gabo, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués. La continuidad de este galardón, que es posible gracias a los aliados de la Fundación Gabo en la ciudad de Medellín, la Alcaldía y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina, reafirma el objetivo de exaltar el periodismo indispensable que combina narrativas innovadoras e investigación rigurosa para explicar y ayudar a entender los cambios estructurales de nuestras sociedades, y que aporta información necesaria, muchas veces urgente, para salvar vidas.


***