martes, 3 de mayo de 2016

Libertad de prensa: bajo la amenaza y la persecución constantes


Rosario G. Gómez,  El País de España.- Hoy es el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Eritrea, Corea del Norte, Turmekistán, Siria y China son los cinco países en los que más amenazado está el periodismo. 63 reporteros murieron en 2015.

Libertad de Expresión

***

Periodismo en la ‘zona cero’
Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa y se celebra a algo más de dos semanas del terremoto. Un trabajo que nunca para.


***

Día Mundial de la Libertad de Prensa
Reporteros Sin Fronteras publicó su informe anual, en el que detalla la lista de naciones "cuyos dirigentes pueden jactarse de haber amordazado la información". 

Infobae

***

Día Mundial de la Libertad de Prensa: ¿por qué se celebra?
Hace 26 años las Naciones Unidas establecían el 3 de mayo como fecha conmemorativa por un pedido de los países miembros de la Unesco.


***

La culpa la tenemos los periodistas
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa la profesión se encuentra más amenazada que nunca desde muy distintos frentes.


***

Libertad de prensa bajo presión en todo el mundo

En el Día Internacional de la Libertad de Prensa, el derecho de los ciudadanos de todo el mundo a la libre información se ve cada vez más amenazado. Periodistas venezolanos y mexicanos denuncian amenazas a la libertad de expresión.


***