sábado, 25 de septiembre de 2021

Las 27 recomendaciones de Manuel Mejido para los periodistas

El Sol. Los colegas de Manuel Mejido lo consideran como el mejor reportero de su generación y quizá de muchas otras. Prueba de ello son sus entrevistas a personajes históricos que nos lo comparte en su última columna titulada "Adiós" para Organización Editorial Mexicana (OEM), su casa editorial por 25 años: "A Pablo Picasso le llamé maestro, a Jean Paul Sartre le invité un café, a Gabriel García Márquez le conté el golpe de Estado en Chile, Augusto Pinochet puso precio a mi cabeza, a Dwight D. Eisenhower le compré una guayabera, a Nikita Jrushov le escribí 136 telegramas, a Elizabeth Taylor la vi triste y al Papa Negro le cobré un favor".

Las 27 recomendaciones de Manuel Mejido para los periodistas

***

Afganistán: Las ‘once reglas del periodismo’ impuestas por los talibanes que abren las puertas a la censura y a la persecución


RSF. Los talibanes han anunciado el 19 de septiembre, en una reunión con los medios de comunicación, las “once reglas del periodismo”. Las normas que los periodistas afganos tendrán que aplicar a partir de ahora están redactadas de forma imprecisa, son peligrosas y pueden utilizarse para perseguirles, advierte Reporteros Sin Fronteras (RSF).


***

Juan Carlos Ortega: ‘La radio está en el mejor momento de su historia’

Juan Carlos Ortega, periodista español.

Gorkazumeta. "Los nuevos formatos han despertado el interés en los jóvenes que acceden al contenido a través del podcast. Gente de 17-20 años que no escuchaba la radio, ahora lo hace a través de estos formatos": Juan Carlos Ortega, periodista español.


***