lunes, 1 de octubre de 2018

Lo más destacado de la programación del ‘Festival Gabo 2018’


FNPI.- Alrededor de 80 actividades componen la programación del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo 2018, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 3 al 5 de octubre. La sexta edición de esta fiesta de historias celebrará lo mejor del periodismo iberoamericano y abrirá espacios de discusión y reflexión sobre temas tan variados como la literatura, el cine, la ciencia, el documental, las noticias falsas, la fotografía, la libertad de expresión, la gastronomía, la memoria, la desigualdad, la violencia, la migración, la caricatura, el humor y la ética periodística.


***

FNPI.- El Festival Gabriel García Márquez de Periodismo llega a su sexta edición en Medellín, Colombia, con tres días de actividades de entrada libre, abiertas a todo el público, que celebran las mejores historias de Iberoamérica.

***

El Premio y Festival Gabo, una celebración al periodismo
El Mundo.- El Premio y Festival Gabo explora las nuevas tendencias del periodismo como dinámica ciudadana, cultural y tecnológica. Para este 2018 durará tres días, en los que se desarrollarán actividades de entrada libre, abiertas a todo el público, una forma de celebrar las mejores historias de Iberoamérica.

***

El especial '28 días' sobre la regla, entre los tres finalistas del Premio García Márquez de Innovación
El País.- El proyecto multimedia de 'Verne' cuenta con 28 historias en distintos formatos sobre la menstruación.

***

En Colombia: El Festival Gabo explorará nuevas tendencias del periodismo en su VI edición
Clarín.- En un contexto de cambios vertiginosos para el periodismo, el evento que comienza mañana abordará cuestiones como las nuevas tendencias de la información y las falsas noticias.    

***


Director de Información de El País gana premio al Editor Ejemplar 2018 de la FNPI

Diego Martínez Lloreda, director de Información de El País.

El País de Colombia.- Diego Martínez Lloreda, director de Información de El País de Colombia, fue galardonado hoy con el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala 2018, con el que se exalta cada año al Editor Ejemplar del periodismo colombiano. El galardón fue anunciado este lunes (1 de octubre de 2018) por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que el próximo jueves revelará en Medellín a los ganadores del Premio Gabo, el más importante concurso de periodismo que se realiza hoy en Iberoamérica.


***

Diego Martínez Lloreda, periodista colombiano
El País de Colombia.- El único oficio que Diego Martínez ha desempeñado y desempeñará es el de periodista. Reportero desde 1984 y columnista desde 1995, fue fundador del programa radial Oye Cali, colaborador de El País de Madrid y miembro del jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Lideró el equipo que obtuvo ese galardón en el 2008, en la categoría mejor cubrimiento de una noticia. En el 2011, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar al periodista del año. 

***

Diego Martínez Lloreda: ‘Internet no es una amenaza para el periodismo’
El País de Colombia.- El director de Información de este diario, Diego Martínez Lloreda, ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala, que premia a un editor ejemplar dentro del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, aseguró este jueves en Medellín que internet "no amenaza" este oficio.

***

Judith Gómez, editora de la sección Poder, fue elegida Reportera del Año 2018 en El País.

Judith Gómez, la 'reportera de hierro' que fue elegida Periodista del Año de El País
El País.- "Judith es de una honestidad y una independencia a toda prueba. Nunca se ha dejado manosear de ninguna fuente y es una biblia en lo que se refiere a la política local", dice Diego Martínez Lloreda, director de Información de El País.

***

Luto en el periodismo colombiano tras muerte de Judith Gómez Colley
Revista Semana.- La comunicadora era la editora política del diario El País de Cali y falleció en la noche del jueves como consecuencia de un cáncer. Era considerada la ´reportera de hierro´.

***