viernes, 19 de mayo de 2023

Aurelio Martín: 'La sociedad se está dando cuenta de que el buen periodismo es necesario'

 
Aurelio Martín, periodista español.

Infobae. El periodista segoviano Aurelio Martín, que ha recibido este viernes el Premio Cirilo Rodríguez de Honor 2023, otorgado por la Asociación de Periodistas de Segovia, ha celebrado que la sociedad hoy se esté "dando cuenta" de que "el buen periodismo es totalmente necesario". Aurelio Martín (Segovia, 1955) ha hecho esta reflexión este viernes en una entrevista con la Agencia EFE minutos antes de recoger en una gala en el Parador de Turismo de Segovia esta distinción, con la que han sido reconocidos solo tres personas antes. El que también ostenta la vicepresidencia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha referido a sus admirados colegas María Dolores Masana, Enrique Meneses y Carmen Sarmiento para bromear con que, en su caso, el premio es "totalmente inmerecido", pero le hace muy feliz.


***

Periodista reconoce que ponerse al nivel de Rafael Correa es difícil

 
Fernando del Rincón, periodista mexicano.

Radio La Calle. El periodista, Fernando del Rincón, mencionó que entrevistar al exmandatario, Rafael Correa es un reto intelectual. “Es un ser humano muy inteligente y preparado”, dijo. El presentador del noticiero de CNN, es reconocido por invitar a diferentes personajes de la política a su programa. En Ecuador, empezó a ganar audiencia tras realizar varias entrevistas polémicas al expresidente. “La entrevista con Correa debe ser intelectual, debes saber de lo que hablas, porque el tiene muchos recursos y mucho conocimiento”, afirmó. Según el entrevistador, el exmandatario no es un simple político, sino una persona preparada. “Ponerse al nivel de Correa no es fácil”, respondió para El Universo.


***


***

¿Por qué el periodismo es importante en la vida del ser humano?

 
Los medios de comunicación se encargan de compartir noticias veraces y de ofrecer espacios para el diálogo entre personas.

Kenia Meza, www.tusbuenasnoticias.com. Más que nunca la sociedad necesita un periodismo enfocado en alzar la voz de las minorías para empoderarlas y lograr la transformación de ciudades armoniosas. En Tus Buenas Noticias cultivamos el poder que tienen las historias de vida para generar un impacto positivo en la sociedad. Pero, más allá de compartir notas positivas, como medio de comunicación tenemos la misión de contribuir en el fortalecimiento de la democracia y la construcción de paz. En un mundo súper informado, el periodismo se posiciona como un agente de cambio encargado de exponer la verdad a las personas. Sólo imagina despertar todos los días sin tener acceso a datos confiables que representan tu entorno o realidad. Imagina un mundo en el que la verdad es constantemente distorsionada y manipulada para servir a los intereses de personas en posiciones de poder.


***

***