sábado, 24 de junio de 2017

Alfonso Espinosa: ‘La tecnología hace lo que la ideología no puede’

Alfonso Espinosa, periodista ecuatoriano.

Alexis Serrano Carmona, La Hora.- Ahora es muy normal verlo presentando las noticias, pero don Alfonso Espinosa de los Monteros estuvo a punto de no trabajar nunca en televisión. A sus 22 años tenía todo muy bien planeado: estudiaba Arquitectura en Guayaquil y como “necesitaba sobrevivir” trabajaba de locutor en la flamante radio La Prensa. Unos años después, en 1967, Javier Alvarado llegó para echarse abajo todo el plan. Alvarado era muy amigo del dueño de la radio y recién había ‘dado a luz’ a Ecuavisa, que entonces se llamaba Canal 2 de Guayaquil. Cuando le propusieron que fuera a hacer una prueba frente a la cámara no quiso. “No me gusta la televisión”, contestó. Pero, fue tal la insistencia de ambos, que no solo hizo la prueba, sino que luego moderó un programa y Alvarado supo que no había marcha atrás: “Tienes que venir a trabajar acá”.


***

'Es Tendencia': periodismo ágil en las redes sociales
Ecuavisa.- 'Es Tendencia' arriba a las plataformas virtuales de Ecuavisa para tratar asuntos de actualidad de una manera incluyente, dinámica e informativa.

***



El ELN liberó a dos periodistas holandeses secuestrados

Derk Johannes, de 64 años, y Eugenio Follender, de 58, fueron secuestrados el sábado pasado cuando se movilizaban por una vía destapada en zona rural de Tibú, Norte de Santander. (Foto: Cortesía: Defensoría del Pueblo).

El Universal, México.- La Defensoría del Pueblo confirmó que los dos periodistas holandeses que estaban secuestrados por la guerrilla del ELN fueron liberados en zona rural de El Catatumbo, en Norte de Santander. Derk Johannes Bolt, de 62 años de edad, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, fueron entregados sobre las 12:30 am a una comisión de la Defensoría, entidad que reveló imágenes de los dos periodistas secuestrados desde el fin de semana pasado.


***

La guerrilla entrega los reporteros a una comisión humanitaria tras un día marcado por informaciones contradictoras.

***

La Defensoría los recibió en zona en la que fueron secuestrados. Traían comunicado de la guerrilla.

***

La Defensoría del Pueblo anunció que Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie fueron liberados en la madrugada de este sábado en el Catatumbo, Norte de Santander.

***

‘Este momento de la libertad es una alegría inmensa’: Periodistas holandeses
Los periodistas holandeses Derk Johannes Bolt, de 62 años de edad, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, se encuentran en buen estado general. Así lo confirmó la embajada de Países Bajos luego de su liberación en la madrugada de este sábado.

***

Colombia: Periodistas holandeses cuenta su pesadilla tras ser liberados por el ELN
Pensaron que sería un robo. No pensaron lo que les esperaba. El periodista holandés Eugenio Ernest Marie Follender y su camarógrafo Derk Johannes Bolt están a salvo, pero no olvidan lo vivido tras encontrarse en manos del ELN.

***