domingo, 2 de agosto de 2020

‘Se llora feo, se llora solo’, el relato de Jonathan Carrera sobre su contagio

Jonathan Carrera, periodista de crónica roja.

El Telégrafo. El periodista Jonathan Carrera se pronunció este domingo 2 de agosto de 2020 sobre su estado de salud, tras ser hospitalizado por covid-19. Familiares y amigos del comunicador habían solicitado ayuda por el grave estado en el que se encontraba. “Todo duele y asusta”, escribió Carrera en su cuenta de Twitter. El conocido reportero de crónica roja está internado en el Hospital IESS Sur de Quito, por coronavirus y un cuadro de diabetes. En su publicación agradeció la gestión de sus allegados para viralizar su necesidad de ayuda y recibir pronta atención.


***


***

Vox Media prepara una ronda de despidos para afrontar la crisis del coronavirus


dircomfidencial. La caída de ingresos del 40% respecto a lo previsto para el segundo trimestre y una proyección de un 25% por debajo del objetivo del año, fuerzan a Vox Media a encarar la reducción de plantilla que evitó en abril con otras medidas. Según información obtenida por CNBC, la empresa editora de The Verge o New York Magazine ha avisado a los sindicatos de que va a ejecutar una ronda de despidos de proporciones aún sin concretar.


***


dircomfidencial. La crisis generada por el COVID-19 ha frustrado los planes de varios medios digitales estadounidenses de entrar por primera vez en beneficios en 2020 y le ha costado la supervivencia a otros. Pero la pandemia solo ha acelerado una tendencia que venía definiéndose en los últimos años, según un análisis de Pew, y que básicamente muestra que los nuevos actores se habían estancado en audiencia y negocio.

***

dircomfidencial. Si muchos sanitarios están afrontando las secuelas mentales de haber visto morir a personas a causa del COVID-19, algunos periodistas sufren por haber tenido que contar sus historias. Un informe del Instituto Reuters pone sobre la mesa las consecuencias de haber ejercido en los peores tiempos de la pandemia a través de entrevistas a 73 profesionales de todo el mundo y el resultado es esclarecedor.

***

El COVID-19 se ensañó con la familia de César Litardo, presidente de la Asamblea de Ecuador

César Litardo Caicedo, presidente de la Asamblea Nacional.

El Universo. César Litardo Caicedo no ha regresado a su despacho en la presidencia de la Asamblea Nacional desde el 2 de julio pasado, cuando dio positivo de COVID-19. Se recupera en su natal Quevedo, provincia de Los Ríos, desde donde se conecta a las sesiones virtuales del Parlamento. Pero no está muy seguro de querer volver rápido a la oficina, en la que se contagió por descuido de uno de los funcionarios legislativos que acudió a laborar enfermo y que también contaminó al prosecretario temporal y a otros cuatro servidores más. Durante la pandemia toda la familia del titular del Legislativo se contagió. Y perdió a su madre y a su tío.


***