miércoles, 1 de noviembre de 2023

Lo que calla el migrante

 


***

Adiós al maestro

 



***

David Nikolalde.


***


Francisco Montahuano, Facebook. Hay muchas decisiones que nos marcan en la vida. Yo, de este maestro, recordaré su generosidad por compartir conocimiento. Y su mística para hacernos filosofar y reflexionar en la vida. Nota al pie: Su biblioteca sobre textos jesuitas estaba muy dotada. Gracias por tus enseñanzas, querido Lobsang. Te llevaré en mi mente y corazón.

***


Marcelo Recalde, Facebook. Hace poco nos dimos la mano, mi estimado amigo. Y nos miramos a los ojos con honestidad y comprensión. La vida es paradójica. Puede ser sublime en ciertos momentos y atroz en otros. Nobles e innobles caminos se abren a nuestro paso y uno debe escoger. Y tú escogiste, como pocos, jugar limpio y enseñar desde el corazón. Me ha impactado mucho tu partida, Lobsang, porque en esa última entrevista que tuvimos hablamos del sentido de nuestras vidas y coincidimos en una idea: el humano es más que materia y racionalidad; el humano es inmenso y está lleno de divinidad. Amigo, personas como tú nos inspiran a mejorar y a vencer nuestros temores, a amar la vida y a seguir adelante. Ojalá el inmenso misterio de la creación me dé el honor de volver a charlar contigo. Hasta pronto, hermano.

***

El medioambiente, un desafío periodístico

 


***

La serie que todo periodista debería ver y es protagonizada por una estrella de 'The Last of Us'

 
Anna Torv interpreta a una mujer determinada que no cede ante la misoginia de sus jefes. (Créditos: Universal+).

Infobae. La sala de redacción de un programa de noticias australiano en los años 80 es el escenario donde se desarrolla la serie de televisión The Newsreader. La ficción que debutó en 2021 sigue los desafíos profesionales y personales de Helen Norville (Anna Torv, estrella de The Last of Us), la primera presentadora mujer en el noticiero más importante del país. Luego de una pausa de dos años, la obra creada y escrita por Michael Lucas lanza su segunda temporada y el público latinoamericano podrá acceder a los nuevos episodios, a través de Universal+.


***