miércoles, 18 de septiembre de 2024

Brasil: El periodismo de territorio es una alternativa para combatir los desiertos mediáticos

La mitad de los municipios brasileños está en una situación de desierto mediático, ya que el acceso a la información local es inexistente o extremadamente escaso. 

https://www.g20.org/. Casi la mitad de los municipios brasileños son desiertos mediáticos -zonas en las que no hay medios de comunicación que representen a la prensa local en ninguna plataforma y que se dediquen a cubrir lo que sucede en la región-. Las cifras están disponibles en el Atlas de Noticias, una investigación que realizó el Instituto para el Desarrollo del Periodismo (ProJor), y se refieren al año 2023. Creado por el periodista Alberto Dines, el ProJor es hoy en día una de las principales iniciativas de investigación sobre el periodismo en Brasil. ¿Qué sucede en un desierto mediático? Nadie lo sabe. Al tratarse de localidades menos pobladas y que a menudo están lejos de las capitales, estas ciudades y pueblos quedan fuera de la cobertura de los grandes medios de comunicación.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario