lunes, 15 de noviembre de 2021

Colombia: Raquel Coronell, la primera latina que dirigirá el periódico de la Universidad de Harvard

 
Raquel Coronell, periodista colombiana.

Infobae. Raquel Coronell, a sus 23 años de edad, es la primera latina en convertirse en la presidenta del periódico estudiantil de la Universidad de Harvard, The Harvard Crimson. La colombiana, hija de los también periodistas Daniel Coronell y María Cristina Uribe dirigirá la guardia del importante diario que tiene más de un siglo de historia. Actualmente, Coronell cubre temas relacionados con la responsabilidad policial y se desempeña como gerente de redes sociales para The Crimson, así lo comunicó el mismo diario en su anuncio público. Agregaron que la periodista también dirige el grupo de afinidad Latinx de The Crimson y que su periodo como presidenta del diario universitario iniciará el próximo primero de enero de 2022. La joven de 23 años actualmente estudia Historia y Literatura en la misma universidad estadounidense. 

***

Laboratorio de Periodismo. Aunque para muchos medios, la edición impresa sigue siendo su principal fuente de ingresos o al menos una parte aún fundamental en la sostenibilidad económica, otros deciden sacrificar los beneficios que podrían aún obtener en los próximos años para apostarlo todo a la digital.  Ayer mismo, otro medio estadounidense, en este caso con más de 150 años de historia, el The Middleboro Gazette, un semanario informativo fundado en 1852, que se editaba los jueves, anunciaba que el próximo 2 de diciembre será el último en que los suscriptores recibirán la edición impresa, y que el día 3 hará lo mismo.

***

Por Fernando Escobar Giraldo, Eje 21. Mas que un deber solidario con nuestro jefe Daniel Coronell y con su esposa María Cristina, quienes experimentaban uno de los peores momentos de sus vidas, era el deseo de ver a Raquel y expresarle nuestro cariño y solidaridad directamente a ella. La conocí siendo una niña, pero cuando los médicos le diagnosticaron el cáncer, tenía 15 años. Fui con uno de mis compañeros hasta el hospital donde un pequeño grupo de colegas de la cadena Univision, ya hacía compañía a Daniel y a María Cristina. Cuando lo abracé derramaba lágrimas por su hija. Luego nos invitó a saludar brevemente a Raquel en su habitación. Por prudencia teníamos que guardar distancia, pero verla fue una verdadera inspiración. Conversamos unos 5 minutos con ella. No olvido su sonrisa y sus palabras: ¨No, no estoy nerviosa. Esto pasará. Gracias por venir¨. Y pasó. Superó el terrible mal.

***



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario