domingo, 10 de febrero de 2019

The New York Times está cada vez más cerca de convertirse en una compañía totalmente digital


Clases de Periodismo.- Los cambios han dado resultados. The New York Times ha realizado con éxito su transición a digital y todo hace indicar que está cada vez más cerca de ser totalmente  digital, señala un artículo de Nieman Lab basado en las finanzas del cuarto trimestre y de todo el año 2018.

***

Pedro Ruiz, Señales.- El icónico New York Times ha encendido la llama de la esperanza para el mundo del periodismo, tras cerrar un sólido 2018 con unas cifras en el ámbito digital que han sorprendido a los inversores. El gigante consiguió cerrar el año pasado con un volumen de suscriptores digitales cercanos a los 3,4 millones, además “debería continuar expandiéndose a un ritmo constante hasta alcanzar los 10 millones en 2025”, según las previsiones de la propia compañía y ratificada por los analistas de Bloomberg.

***

The New York Times.- "A la distancia se oían disparos: a veces uno, dos o varios. También una sinfonía dispareja de perros que ladraba por la zona y risas de niños jugando muy cerca nuestro". Éramos tres periodistas en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos. Trabajábamos en una zona peligrosa pero sin ánimo de arriesgarnos cuando, en segundos, había un grupo de hombres armados rodeándonos. Nos secuestraron. Así es la vida si eres periodista en México: trabajamos y vivimos en peligro.

***


***

Señales. En total, en el trimestre el New York Times ingresó 436 millones de dólares (más de la mitad procedente de suscripciones), un 5,2 % más que el segundo trimestre del año pasado, con una ganancia neta atribuida de 25,17 millones de dólares (un 6,7 % más).

***


Nuestra misión en The New York Times es buscar la verdad y ayudar a la gente a entender el mundo. Esto adopta muchas formas, desde las investigaciones acerca de abuso sexual que ayudaron a iniciar el movimiento internacional #YoTambién hasta reportajes de expertos que revelan cómo la tecnología está transformando todas las facetas de la vida moderna, además de comentarios relevantes y contundentes sobre la cultura, como cuando afirmamos que “el Aperol spritz no es una buena bebida”. Sin embargo, en un momento en el que el aumento del nacionalismo está provocando que la gente solo se enfoque en su propio país, uno de los trabajos más importantes de The Times es destacar lo que hay allá afuera.

***


Infobae-The New York Times. David Carr fue un notable profesional de los medios estadounidenses que vivió al límite: fue adicto a la cocaína y al alcohol, padeció cáncer y llegó a pasar varios días detenido por conductas violentas. Un recorrido por su trabajo periodístico, los momentos más sórdidos que atravesó y su final inesperado.

***

Señales. El diario The New York Times superó los 5 millones de suscriptores, principalmente gracias a una nueva aceleración de su portafolio de abonados digitales, anunció la compañía el martes. El diario cuenta con 3.4 millones de usuarios que pagan por su servicio en línea, cerca de 900 mil abonados a la edición impresa, y el resto de los suscriptores proviene de afiliados a productos especializados.

***


***


***


Priscilla Villarreal deambula en una vieja camioneta pick-up Dodge por las calles de Laredo; hace lo posible por presenciar redadas en contra de narcotraficantes y escenarios de asesinatos para llevar sus historias sobre el lado oscuro de la frontera sur de Estados Unidos a sus seguidores.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario