Los orígenes de las gacetas
***
Los nuevos modelos de gestión de las empresas mediáticas
Francisco Campos Freire.
***
Conceptos sobre afiche, cartel o poster
***
Afiches. Momentos que hicieron historia (Argentina)
***
La Tarjeta Postal como fuente de información para entender la historia de un país
Cecilia
Vilches Malagón.
Martín Ramiro Sandoval Cortés.***
Taller de diseño editorial. Entre corondeles y tipos
Daniel Ghinaglia.
***
Fundamentos del diseño. El diseño editorial
***
El periódico on line
Lizy Navarro Zamora.
***
Pliegos sueltos, periódicos y fascículos
Antonio López de Zuazo Algar.
***
Tendencias en periodismo impreso
José Álvarez Marcos
***
Edición de avisos
***
Convergencia de los medios
***
La convergencia tecnológica en los medios de comunicación: retos para el periodismo
***
Los medios y materiales impresos en el curriculum
***
¿Adiós a los medios impresos?
***
Los periódicos ante el abismo: ¿lograrán sobrevivir?
***
La prensa escrita ante el desafío de los nuevos medios
En nuestras sociedades, la televisión es el
canal informativo de la mayoría de la población, mientras la presencia de la
prensa impresa se muestra en claro retroceso. Sin embargo, la lectura de los
medios escritos (que ahora también nos llegan a través de la Red) sigue siendo
necesaria, porque el acto de comprender requiere de una actividad intelectual
de la que carece la contemplación pasiva de las imágenes televisivas. Partiendo
del profundo significado intelectual del propio acto de leer, la institución
educativa debe acometer una ambiciosa alfabetización mediática que, combatiendo
la desigualdad de conocimiento y poder, se constituya como estrategia para la
supervivencia democrática.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario