domingo, 30 de agosto de 2015

Raúl Cremoux, director de Canal 22.


Revista Etcétera.- Cuatro de los periodistas que en junio pasado denunciaron censura y acoso en la administración del Canal 22 fueron despedidos este fin de semana.

Juan Jacinto Silva, exdirector de noticias del canal público, informó en entrevista para Proceso que los cuatro comunicadores son parte de los 33 que firmaron la carta que denunciaba las irregularidades que existen dentro de la administración de Raúl Cremoux, mismos que abogaron por un diálogo público que nunca llegó a pesar de que el propio titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, prometió llevarlo a cabo.

Las reporteras Alejandra Flores e Irma Gallo, y Guadalupe Pereyra y Marcos Daniel Aguilar, subdirectora de información y editor de la agencia noticiosa, respectivamente, son los cuatro trabajadores a los que el Canal 22 les cesó su contrato. Además al periodista Huemanzin Rodríguez se le retiró la titularidad al frente de Noticias 22.

En su perfil de Twitter, la reportera Irma Gallo, confirmó este sábado que aún no había sido notificada pero que estaba dentro de la listas.

Curiosamente, a los cuatro que cesaron se encuentran dentro de los 33 que firmaron la carta (el pasado 28 de junio), y que han hecho pública la censura de Cremoux al canal, la notificación se las entregó el apoderado Juan Carlos Díaz y el abogado legal Enrique Herrera Carpio, fue una rescisión laboral sin motivo concreto. El pretexto es el mismo, 'la falta de presupuesto', lo curioso es que afecta sólo a los programas que hacía la Dirección de Noticias: 'El Observador' y 'Global 22'.

Datos

El 22 de julio el canal público anunció la reducción en más del 50% sus producciones y las horas de programación adquiridas este año, debido a la disminución del presupuesto otorgado, en ninguna parte del comunicado que difundieron ese día advirtieron sobre posibles despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario