martes, 2 de septiembre de 2025

Cinco ejes que marcan la transformación global de la industria de las noticias

 
En Europa, los editores avanzan hacia lo digital respaldados por reservas de capital que permiten planificar a largo plazo. En la imagen, redacción de Axel Springer. Foto: Thomas Schmidt (NetAction). Wikipedia.

Laboratorio de Periodismo.  La industria periodística atraviesa un proceso de cambio sin precedentes en el que la pérdida de influencia de las plataformas, la presión económica y el impacto de la inteligencia artificial obligan a los editores a replantear sus modelos de negocio. Durante la última conferencia latinoamericana de la International News Media Association (INMA), celebrada recientemente, el director ejecutivo de la organización, Earl J. Wilkinson, expuso los retos a los que se enfrenta el sector y las estrategias que podrían marcar su futuro. Ante un auditorio formado por periodistas y directivos de medios de todo el mundo, Wilkinson subrayó que el colapso de los modelos tradicionales ha dejado a los editores frente a un escenario que exige reinvención estratégica, diversificación de ingresos y un cambio de mentalidad en la relación con sus audiencias.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario