Jorge Glas, exvicepresidente de la República de Ecuador.
El Universo. El exvicepresidente Jorge Glas manifestó este jueves 11 de abril que su detención dentro de la embajada de México en Quito la noche del viernes 5 de abril obedece a una “persecución política” por parte de sus “adversarios políticos”. Glas comparece vía telemática desde la cárcel La Roca de Guayaquil en la audiencia por el recurso de habeas corpus solicitado por Francisco Hidalgo, en calidad de ciudadano y representante legal del movimiento de la Revolución Ciudadana (RC). En su intervención, el exmandatario relató su versión de los hechos que habrían ocurrido en el local diplomático luego del ingreso de miembros de la Policía Nacional. “No voy a repetir eso de que no se puede violar una embajada, no se la puede allanar, no se puede torturar a un asilado, porque creo que ya sería repetitivo y caería en la misma estupidez de pretender justificar lo injustificable y eso no lo voy a hacer por respeto a todas las personas presentes”, indicó. A los hechos concretos que involucran a agentes de la Policía Nacional el exmandatario se refirió como “lapsus misterioso de las fuerzas del orden” y dijo que “parece reeditarse la Operación Cóndor por parte de mis adversarios políticos”.
***
El Universo. A las 15:00 de este 12 de abril del 2024 se retomará la audiencia de habeas corpus del exvicepresidente de la República Jorge Glas, en la que se conocerá la decisión de la Sala de la Niñez y la Adolescencia de la Corte Nacional de Justicia, que lleva el trámite.
***
La República. Un tribunal ecuatoriano negó el habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra detenido en la cárcel La Roca de Guayaquil. Los magistrados resolvieron que Glas, al tener una condena pendiente por los casos ‘Sobornos’ y ‘Odebrecht’, no puede ser liberado. Sin embargo, también encontraron que la detención del exvicepresidente, quien se encontraba en la embajada de México, fue "ilegal" debido a que no cumplió con el procedimiento formal para allanar una sede diplomática.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario