Javier Milei, presidente de Argentina.
El Universal, Argentina. El presidente argentino Javier Milei lanzó el miércoles una catarata de descalificaciones contra los medios de prensa de su país y los tildó de mentirosos, corruptos, prostituidos y extorsionadores. En un mensaje en su cuenta de X -antes Twitter- titulado “LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA TODOS” el mandatario neoliberal y de ultraderecha redobló los improperios contra sectores del periodismo argentino que cuestionan su ideología y aspectos de las políticas de su gobierno. Milei dijo que los medios de comunicación se acostumbraron en las últimas décadas a ser tratados como “profetas de la verdad única e incontrastable” a los que no se puede criticar o desmentir, ni corregir. “Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”, sostuvo.
***
https://noticias.perfil.com/. El Presidente tiene una rara forma de entender la libertad de expresión: amedrenta a todo periodista que exprese alguna critica a él o su Gobierno. Con insultos, falsedades y denuncias de "operaciones" imaginarias pretende generar autocensura. La paradoja libertaria de repetir los métodos disciplinadores del kirchnerismo.
***
https://fopea.org/. Al cumplirse 100 días desde que Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación, el Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA reveló que 4 de cada 10 agresiones a periodistas y a medios de comunicación tuvieron origen en el jefe de Estado o en sus ministros. Transcurridos 30 días, las expresiones insultantes y agraviantes del Presidente de la Nación hacia periodistas y medios de comunicación mantienen un nivel que contradice la obligación constitucional de garantizar la libertad de expresión, tanto en su nivel individual como en su dimensión colectiva. El periodismo profesional resulta indispensable para el debate público en una democracia y para la generación y el flujo de informaciones, opiniones e ideas mediante la indagación, verificación y publicación con miras en el interés público.
***
https://www.mdzol.com/. Durante la corta gestión de Javier Milei, el presidente de la Nación se viene dedicando a insultar y atacar periodistas -práctica que viene haciendo desde antes de asumir-. Apuntando a "ensobrados", y bajo el argumento de la "libertad de expresión", descalificó a más de una docena de periodistas de distintos medios en los primeros cuatro meses en el poder.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario