lunes, 1 de abril de 2024

Orgullo, vocación y periodismo en mayúsculas desde el medio rural

Aurora Lazaro, periodista española.

https://cadenaser.com/. Aurora Lázaro quería ser maestra, pero "me dijeron que era un trabajo mal pagado e ingrato". Así que decidió irse paseando por las facultades para entender qué quería. "No tengo referentes en la familia, no conocía ningún periodista pero sí era muy lectora, además de tener mucha curiosidad, por lo que me decanté por periodismo. Esa vocación estaba dormidita. El periodismo debería ser didáctica. Yo estoy en la ralla entre lo que era y lo que es. Y me agarré a lo antiguo", expresa, valorando que hoy día hay casi más opinión que información. "No he querido nunca dejar la profesión, pero no soporto la presión para informar ni las influencias. Cuando te enfrentas a eso tienes que tomar decisiones en tu vida, y yo podía tomarlas, y las tomé, que otros no pueden. Pero yo la tomé. A mí me gustaba el primer periodismo. Ir con Florentino Lara a los pueblos. Y pasarte una mañana o una tarde en el medio rural para contar, buscar...", detalla.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario