https://www.politicaexterior. Durante la última década, a medida que el negocio del periodismo ha experimentado un declive sustancial, los gobiernos de todo el mundo se han esforzado por desarrollar políticas de apoyo. La C-18, que obliga a plataformas y editores a un arbitraje forzoso, ha sido una idea polarizadora, pero a su vez es la política adecuada para el momento. Aplicado por primera vez como el Código de Negociación de los Medios de Noticias Australianos, el planteamiento considera el mercado de las noticias digitales como un problema de dominio del mercado. Los editores simplemente no están en condiciones de negociar de forma justa el uso de sus contenidos con las plataformas que dominan el mercado de la publicidad digital. Aunque las plataformas combatieron agresivamente la política resultante, el resultado final ha sido la entrada de cientos de millones de dólares nuevos en el sector periodístico australiano. Este resultado ha llamado la atención de otros países, incluido Canadá.
***
https://www.20minutos.es/. Google está lanzando toda su artillería basada en inteligencia artificial, en la que lleva años trabajando en los últimos meses, para competir contra sus rivales en este tipo de tecnología. Hace poco, Bard llegó a Europa (y, por lo tanto, a España), pero también cuenta con VirusTotal Code Insight, un sistema de IA para analizar malware, y hay más herramientas de la marca que seguirán ofreciéndose. Lo último que han anunciado es una IA que ayudará a los periodistas a redactar sobre la actualidad.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario