domingo, 10 de abril de 2022

Cuatro años sin verdad: el secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio

 

Por Juan Pablo Madrid-Malo Bohórquez, La Barra Espaciadora.  El secuestro y asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra es un punto de inflexión para el periodismo de Ecuador y de Colombia y un pendiente a reclamarle a ambos estados que han fallado en su deber de verdad y justicia. Un tablero al que le faltan fichas y en donde reina el silencio.


***

Fundación Periodistas sin Cadenas. El secuestro y asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra es un punto de inflexión para el periodismo de Ecuador y en Colombia y un pendiente a reclamarle a ambos estados que han fallado en su deber de verdad y justicia. Un tablero al que le faltan fichas y en donde reina el silencio.

***


***

El Comercio. Ayer fue un día triste para el periodismo ecuatoriano, cuando se vivió el episodio más grave. El 13 de abril de 2018, el entonces presidente, Lenín Moreno, confirmó la peor de las noticias: los tres compañeros de EL COMERCIO, Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, secuestrados en la frontera norte, fueron ejecutados.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario