jueves, 13 de mayo de 2021

#SuManoEnMiMano

 

Julia Chavez. Solo espero que en su último suspiro haya estado yo presente en su corazón y haya sentido el amor que tenía y tengo por él. Ya pasó un mes... Unos días parece que fue ayer y otros que fue en un tiempo sin tiempo... desde el día que soltó mi mano...

Mi papi era de esos seres que estaban presentes sin darte cuenta en todos los detalles, desde que te acuestas hasta que te levantas. Muchos dicen que un papá no puede ser amigo de sus hijos, pero para mí era el mejor amigo que alguien podía tener, con él nunca había miedos y su pensamiento siempre fue avanzado no compartía prejuicios y siempre había algo bueno, incluso en lo malo... Era bueno a todos quería, era amigo de todos, en especial de gente joven porque no le gustaban los viejos, porque la vejez es contagiosa... decía como pretexto para salir.

He tratado de ser fuerte y visito su casa, mi casa... y sigue intacto su puesto en la mesa... su cama huele a él y sus chompas siguen colgadas como él las dejo... los recuerdos me duelen, pero al mismo tiempo me sacan una sonrisa... su presencia sin cuerpo me desgarra algo  en un lugar extraño de mi ser... me da miedo de la vida sin él... y miro las cientos de fotos que tengo con él, empezaba a disfrutar su presencia  y su sabiduría.

Todo está como él lo dejó, lo que me queda su billetera y su monedero en mi velador. Mientras se me vienen recuerdos de niña con mi papi, cuando lo peinaba con ligas de colores y le ponía mascarillas para estar más guapos, cuando me planchaba el uniforme del colegio, limpiaba mis zapatos, me prestaba plata para ir al trabajo o era el chófer oficial de mí y mis amigas. Tengo en mi mente sus silbidos, sus calentados para comer juntos, sus canciones porque le gustaba cantar y hablar con los perros mientras les daba de comer, acariciar a los gatos, guardar chocolates y melcochas en los bolsillos, comer sopa, las noticias... y confundir  el nombre de sus hijos.

Mi papi tenía fe en mí, incluso más que yo...

Ahora solo quiero volver a tomar sus manos, me gustaban  sus uñas y volver a tomar nuestro café  caliente con postre para dos...


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario