José Antonio González Alba, Cuadernos de Periodistas. El pasado año no solo será
recordado por los efectos de la pandemia de COVID-19. Para los medios, fue
también el año de la apuesta definitiva y generalizada por los modelos de
suscripción y, para los periodistas, el año en que cambió, quizá de manera definitiva,
la forma de trabajar y de entender las redacciones tal y como hasta ahora se
habían conocido. La pandemia trajo de golpe la implantación del teletrabajo en
los medios, y todo hace indicar que nada volverá a ser como antes y que el
nuevo sistema llega para quedarse. Pero ¿cómo ha sido la adaptación? ¿Cuál ha
sido la experiencia de los profesionales? Una veintena de periodistas cuentan
cómo han vivido esta situación en sus medios.
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Daniel Rodrigo Cano, Revista Ámbitos. Durante la pandemia de la COVID-19 se
provocó la paralización de la economía durante muchos meses y durante el confinamiento,
sin embargo, la comunicación era declarada como actividad esencial. Para
conocer el posible impacto de esta situación y poder adelantar un escenario futuro
de la profesión de periodista se ha realizado un análisis del paro registrado por comunidades autónomas
desde 2008 hasta 2020.
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