jueves, 25 de marzo de 2021

La carta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar

 

Cosecha Roja. El escritor, periodista y militante escribió el histórico texto entre enero y marzo de 1977. Le puso fecha y firma el 24 de Marzo de ese año, en el primer aniversario del gobierno de facto. El 25 de marzo llegó a distribuir algunas copias, antes de que lo mataran en la esquina de San Juan y Entre Ríos, en el barrio porteño de San Cristóbal. Hoy, a 44 años de su asesinato, lo reproducimos completo.


***

Señales. La valentía y el humor de un periodista y una escritora enseñan a buscar la verdad y hablarle al poder en una época marcada por la mentira, el engaño y la banalidad.

***

Señales. Rodolfo Walsh tuvo muchos ‘oficios terrestres’. El de escribir e investigar lo apasionó y hubo un punto en el que el periodista se fundió con el escritor y de manera inescindible con el militante, el político de reflexiones profundas que tuvo una poética de la denuncia, el que ensayó esa nueva narrativa sobre la base de la no ficción, en una fusión entre literatura y periodismo que dio surgimiento, justamente, a lo que conocemos con Nuevo Periodismo.

***


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario