jueves, 25 de marzo de 2021

El nunca normal del periodismo: Claves para sobrevivir en una industria inestable

 

Revista G7. El mundo cambia y en ese ‘nunca normal’ que también afecta al periodismo, se dan los más acalorados debates. Entre ellos, el de la relación medios con el duopolio formado por Google- Facebook. ¿Amigos o enemigos? Sobre este tema, conversaron en el primer webinar de #WINN2021, Adriana Amado, Martha Ortiz, Verónica Galan y Juan Señor. “Para entender el conflicto, debemos considerados datos claves”, dice Gabriela Oliván de Accenture. “Por un lado, los contenidos periodísticos o de inmediatez lideran las búsquedas en Google siendo los medios, los principales aportantes de ese combustible que hace andar a los buscadores y por otro, las plataformas se quedan con el 80% de la pauta publicitaria que antes iba a los medios”. “La discusión no está agotada -sigue la vocera-, basta mirar la decisión del gobierno australiano que acaba de sancionar una ley que obliga a Google a pagar a los medios por el uso de sus contenidos. En Latinoamérica todavía estamos lejos de ese tipo de decisiones, pero sabemos que vivimos un momento inédito y que estas conversaciones sin fronteras, nos ayudan a interpretar”.


***


***



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario