miércoles, 27 de enero de 2021

Gremio periodístico en Ecuador de luto por asesinato de popular presentador

 
 Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa.

Quito, EFE. El gremio periodístico en Ecuador se declaró este miércoles de luto por el asesinato en Guayaquil de un popular presentador de televisión, Efraín Ruales, e hicieron un llamamiento a las autoridades a apresar a los responsables y que no ocurra como en casos similares anteriores. El suceso, que hizo trasladarse al lugar de los hechos al ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, ocurrió a primera hora del día y ha causado conmoción en el sector de los medios de comunicación. La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE), que es miembro asociado de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y de la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (FEPALC), "rechaza el execrable asesinato del presentador de Ecuavisa, Efraín Ruales".


***

El Universo. El primero en hablar fue Henry Bustamante. Completamente conmovido apareció en pantalla dando un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos. De igual manera lo hicieron Gaby Díaz, Dora West y José Urrutia.

***


***

El Universo. Tras el asesinato al presentador de TV, Efraín Ruales, ocurrido este miércoles 27 de enero, artistas y personajes del medio piden mayor seguridad. La solicitud se realiza a través de las redes sociales.

***

El Universo. Tras la conmoción nacional que ha causado el asesinato del actor y presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido la mañana de este miércoles 27 de enero en Guayaquil, muchos de sus fanes se han volcado a las redes sociales para expresar su rechazo a la ola de violencia criminal que azota a la ciudad. Y precisamente en Instagram, donde este querido personaje tenía mucha actividad, ya sea subiendo escenas de humor, compartiendo su día a día o rechazando los actos de corrupción en el país, ha quedado su última huella digital: un mensaje en el que anotaba que "es hora de responder", citando una canción que se refiere precisamente a los malos políticos.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario