jueves, 19 de marzo de 2020

Periodista Soledad Cedro: Tengo coronavirus... pero sospecho que nadie quería contar mi caso

La periodista Soledad Cedro en su casa de Miami. Se enteró este miércoles por la tarde que había contraído coronavirus (Soledad Cedro, Infobae).

Infobae, Miami, Florida, EE.UU. Tengo coronavirus. Lo sospecho desde hace varios días, pero lo confirmé hace un par de horas. Soy de las afortunadas que enfrentan síntomas leves, nada más grave que una gripe normal. Conocer si tenía o no el virus era importante para mí, no porque me negara a hacer las dos semanas de cuarentena preventiva, sino porque estoy convencida que lo grave del coronavirus es el efecto social -lo rápido que se contagia y lo fácil que puede llegar a personas cuyas vidas corren riesgo-. Creo que todos tenemos derecho a saber si estamos enfermos o no, y que la sociedad tiene y debe saber cuántas personas enfermas tiene para que juntos actuemos en consecuencia. En mi caso personal, hasta ahora, el COVID-19 no me generó grandes malestares, pero el proceso para enterarme que tenía el virus fue un via crucis. La periodista de Infobae radicada en Miami contó el largo proceso que atravesó hasta que finalmente le confirmaron que tenía COVID-19.


***

Tengo coronavirus: hoy termina mi aislamiento obligatorio y empieza el voluntario
Infobae. Sé con exactitud el día en el que en una reunión estuve trabajando codo a codo con una persona que tenía el virus. Fue el miércoles 11 de marzo.

***


Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anuncia que está contagiada con coronavirus
El Universo. La acaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció esta mañana que hace pocos minutos fue informada que está contagiada con coronavirus COVID-19.

***


España: El periodista Chema Candela muere a causa del coronavirus
Marca. El periodismo deportivo está de luto. José María Candela, profesional que ocupó un lugar destacado en Radio Nacional de España durante las últimas décadas, falleció este jueves a la edad de 59 años a causa del coronavirus. El periodista llevaba una semana en estado grave debido al contagio del coronavirus. Desde las redes sociales de Radio Nacional confirmaron la noticia y una multitud de muestras de condolencia de sus compañeros de profesión a través de las redes sociales no se hicieron esperar.

***


Fallece Tomás Díaz-Valdés, periodista deportivo, a causa del coronavirus
El Economista. Hoy, 20 de marzo, el mundo del motor se tiñe de luto. Tomás Díaz-Valdés, figura destacada del periodismo de las dos y cuatro ruedas, ha fallecido víctima de la enfermedad COVID-19.

***

Fiscalía investiga orden que impidió aterrizar aviones europeos
Dialoguemos. Vehículos del Municipio de Guayaquil irrumpieron en la pista de la terminal aérea y se ubicaron como obstáculos para impedir el aterrizaje de la aeronave, que tuvo que ser desviada al aeropuerto de Quito.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario