martes, 31 de marzo de 2020

Asesinan a una periodista a balazos en el este de México

María Elena Ferra, periodista mexicana.

Infobae, Ciudad de México (AP). Una periodista que ya había sufrido amenazas fue asesinada el lunes a balazos en Papantla, Veracruz, en el este de México, informaron autoridades. “A pesar del gran esfuerzo del equipo médico por salvarle la vida, lamentamos enormemente que hace unos minutos haya fallecido la periodista María Elena Ferral”, indicó por la noche el gobernador del estado, Cuitlahuac García.


***

El Comercio, Agencia EFE. La periodista mexicana María Elena Ferral murió este lunes 30 de marzo del 2020 después de ser intervenida quirúrgicamente a causa de las heridas sufridas unas horas antes en un ataque, informaron sus familiares y las autoridades de justicia del estado mexicano de Veracruz. Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, de la Organización Editorial Mexicana, fue atacada a tiros en Papantla, en el norte de Veracruz, municipio donde fue ingresada a un hospital para recibir los primeros auxilios, indicaron.

***


Don Israel Luna, decano del periodismo
El Sol. Reconocido y estimado en la sociedad sanjuanense, dedicó más de 30 años de su vida a su pasión: el periodismo.

***

Organizaciones denuncian desaparición de periodista en el sur de México
Infobae. Organizaciones a favor de la libertad de expresión denunciaron este lunes la desaparición del periodista Víctor Fernando Álvarez en Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, una semana después de que una reportera fuera asesinada en el este del país.

***


México: Muere de un infarto el comunicador Edgar Pliego
Diario de Queretaro. El comunicador Edgar Pliego Baltazar, titular de los noticiarios locales RR Noticias, falleció víctima de un infarto a los 35 años. El deceso fue reportado por su familia por la mañana y confirmado por paramédicos. 

***

Alejandro Cedillo Cano, editor de la sección Metrópoli en La Crónica de Hoy en México.

Murió Alejandro Cedillo, el segundo periodista mexicano víctima del coronavirus
Infobae. México reporta a un segundo periodista que perdió la batalla contra el COVID-19, la enfermedad que ha contagiado a más de tres millones de personas en el mundo desde que comenzó la pandemia hace unos meses en Wuhan, China. Se trata de Alejandro Cedillo Cano, quién era editor de la sección Metrópoli en La Crónica de Hoy. Fue el medio quien reportó la muerte del hombre de 40 años en su versión digital.

***

Mueren por Covid-19 un periodista del diario La Crónica y una trabajadora de Comunicación de Roo
Animal Político. El periodista Alejandro Cedillo Cano y la trabajadora de Comunicación en Quintana Roo, Martha Abigail Caballero, fallecieron de COVID-19. A través de redes sociales, el director editorial de La Crónica de Hoy, diario donde trabajaba Cedillo Cano, detalló que murió este martes a causa del virus. 

***


Murió el periodista Mario Andrés Campa Landero
El Universal. Fue Jefe de Información en El Universal, además de escritor y poeta; se inició en el periodismo en 1968.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario