viernes, 10 de enero de 2020

El uso de Internet en las elecciones presidenciales en México, 2018


Octavio Islas, doctor en ciencias sociales y catedrático e investigador en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador coordinó la publicación del libro: “El uso de internet en las elecciones presidenciales en México, 2018”, en conjunto con la PhD. Amaia Arribas. El texto también cuenta con la participación de trece autores de diferentes universidades nacionales y extranjeras en una compilación de doce textos en los que se muestra la influencia de las redes sociales en la política, y en concreto, en las elecciones presidenciales de México, en el año 2018. Esta publicación se realizó con el apoyo editorial de la Universidad Central del Ecuador y la Facultad de Comunicación Social. En el libro los autores analizan y reflexionan sobre el papel del Internet en la contienda política mexicana, un fenómeno que gira alrededor de la participación ciudadana y la penetración de Internet. Esto ha provocado un cambio de escenario, dejando de lado el protagonismo de la campaña presencial, por un espacio dentro de la red donde se vuelve más frecuente encontrar discursos, enfrentamientos y memes, los mismo que se convierten en los nuevos formadores de opinión pública, con un enorme potencial para modificar la relación entre los gobiernos, candidatos y electores.


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario