sábado, 7 de julio de 2018

El negocio de periodismo no era para volverse rico


Paperparpers.- Los periódicos estadounidenses de ciudades pequeñas son sorprendentemente resistentes. Informes de su muerte han sido muy exagerados. La circulación y los ingresos publicitarios se han reducido durante años, al igual que la cantidad de personal de redacción. Los documentos se han vuelto más delgados o se han cerrado por completo. Estados Unidos ha perdido un quinto de sus periódicos desde 2004. Los observadores de los medios se preocupan por los "desiertos informativos", o áreas sin periódicos. La mera presencia de reporteros en las reuniones del ayuntamiento puede ayudar a mantenerlos en línea, dice Al Cross, director del Instituto de Periodismo Rural de la Universidad de Kentucky. 


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Detalles del Momento: Un periodismo para destruir o para construir
El 19 Digital.- No debería preguntármelo, pero dado que en nuestro medio hay tantos contra sentidos, me he planteado reflexionar si el periodismo crítico en los actuales tiempos, donde la globalidad del planeta es una burbuja muy volátil, insegura e inestable, debe ser para destruir o para construir.

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