sábado, 7 de julio de 2018

El Internet de las cosas: una promesa para el desarrollo


El País.- América Latina debe invertir en conectividad a la red para poder aprovechar los beneficios de esta tecnología que está cambiando la vida cotidiana.


***

Guía rápida para que nos encuentren en Internet
Irene Torres, Universidad Internacional del Ecuador.- En el caso de las metas, la empresa busca conversiones que le permitan vender productos en línea mientras que una organización sin fines de lucro o de un político persigue otro tipo de conversiones. Esto significa que una empresa puede medir fácilmente si su posicionamiento está funcionando, en cuanto aumentan las visitas y luego las ventas.

***

La tecnología, un arma de doble filo para los periodistas
El País.- La digitalización ha trastocado el modelo de negocio tradicional del sector. Mientras, el ‘big data’ abre nuevas posibilidades para encontrar y contar grandes historias

***

Nuevos aliados de los medios en la era digital
Señales.- La lista de retos a los que los medios de comunicación se enfrentan es extensa y abrumadora: desde las ‘noticias falsas’ hasta la pérdida de lectores y anunciantes. La reciente iniciativa de la Escuela Politécnica Federal de Lausana para la innovación de los medios de comunicación intenta encontrar nuevas fórmulas para que los medios puedan crecer en la era digital.

***

Medios y comunicación: Mundo virtual y mundo real
Página 12.- Juan Issa sostiene que la lógica de la viralización de la información hace que el receptor se transforme en un sujeto emisor secundario a partir de una acción automatizada no reflexiva que influye en el mundo real y afecta a los protagonistas.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario