viernes, 7 de diciembre de 2018

México: Diego García Corona, segundo periodista asesinado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador


Infobae.- El reportero del semanario Morelos, Diego García Corona se convirtió en el segundo periodista en ser asesinado en los seis días que lleva la nueva administración federal. García Corona, de 35 años, fue asesinado el martes por la noche mientras circulaba en su automóvil en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. De acuerdo con los primeros testimonios fue interceptado por hombres armados en la colonia Jardines de Morelos. Una vez que lo interceptaron le dispararon para después huir. Su cuerpo pudo ser identificado gracias a una credencial encontrada por personal de la Fiscalía del Estado de México. Durante la administración federal que terminó se cometieron 47 asesinatos de periodistas. En lo que va de 2018 se ha reportado ocho casos.


***

El periodista Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, fue asesinado la noche del martes mientras circulaba a bordo de su automóvil, en Ecatepec, Estado de México. García, de 35 años, fue interceptado en la colonia Jardines de Morelos por un grupo de hombres armados. Le dispararon en las calles Playa de Marquelia y Avenida Jardines.

***

News.- La noche de ayer, el periodista Diego García Corona fue asesinado cuando circulaba en su automóvil en las inmediaciones de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

***

Índice Político.- El periodista Diego García Corona, reportero del Semanario Morelos, fue asesinado la noche del martes mientras circulaba a bordo de su automóvil, en Ecatepec, Estado de México.

***

Excelsior.- La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, refrendó su compromiso con la agenda de libertad de expresión y el impuso de acciones para la protección de los periodistas.

***


***

México es igual de peligroso que Afganistán para ejercer el periodismo
Infobae.- 113 trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados en el mundo. Dos tercios de las víctimas murieron en zonas de conflicto, entre las que se incluye a México pese a no haber una guerra declarada.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario