Distraen, desenfocan y perturban el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Evidencia
científica de los últimos trece años concluye que smartphones y computadoras
influyen negativamente en el desempeño académico.
Somos Periodismo.- La mayoría de los docentes universitarios cree que el uso
de celulares en clase afecta la concentración de sus alumnos. Se apoyan en su
experiencia cotidiana para quejarse por el irregular o escaso interés que
exhiben sus estudiantes, siempre aferrados a sus smartphones o con la mirada
hundida en la pantalla de sus computadoras portátiles. Lo que ignoran estos
profesores es que un conjunto de investigaciones realizadas entre 2005 y 2013
los respaldan. Dichos estudios concluyeron que el uso intensivo de teléfonos y
laptops explica el bajo rendimiento académico de los universitarios. La razón
es sencilla: los seres humanos no pueden aprender (bien) dos cosas al mismo
tiempo.
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Periodismo universitario
Diario de Córdoba.- La FAPE acaba de reivindicarlos en la Universidad de
Salamanca, que tiene ochocientos años de sabiduría.
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Periodismo con convicción
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El Independiente.- Los medios escritos siguen siendo una poderosa
herramienta en pro del pensamiento democrático, quizá por ese motivo se les
combate, y por ello se han vuelto parte fundamental de nuestra sociedad, y de
ahí quizá el proverbio que dice: “Los periodistas manejan un mar de
conocimiento de un centímetro de profundidad”.
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