Un periodista no puede trabajar solo en la
era digital. El medio depende de todos sus departamentos.
Clases de Periodismo. Jim VanderHei, cofundador de Axios, asegura
que las organizaciones deben apostar por la “sincronicidad”. Todos los
departamentos -negocio, editorial, publicidad y tecnología- trabajando juntos
por la causa común. En una conferencia en la Universidad de
Texas en Austin para ISOJ, indica que un factor clave común es la audiencia. La
redacción y el equipo de publicidad dependen de ello...
***
1.- Crear proximidad: Los periodistas
tienen que pensar en la distancia que tienen con su audiencia. El público debe
sentirse conectada.
2.- Construir plataformas para escuchar:
Polgreen cree que escuchar es esencial para el periodismo. Las organizaciones
de noticias deben hacer que escuchar a su público sea una prioridad.
3.- Poner al consumidor de noticias en el
control: Las organizaciones de noticias deben encontrar una manera de dar algún
tipo de control al usuario. Polgreen sugiere crear una plataforma de blogs para
animar al público a contar sus historias a su manera.
4.- La tecnología no resuelve el problema
más grande: La periodista asegura que la tecnología ayuda a cerrar brechas pero
también a abrirlas. No puede únicamente crear relevancia entre los consumidores
de noticias.
5.- La emoción, el humor y la empatía son
vitales para atraer a la audiencia “unnewsed”: Si bien los hechos y la verdad
son esenciales en las noticias, Polgreen argumenta que no son suficientes.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario