***
***
Facebook intenta atraer de nuevo a los medios a Instant Articles en plena incertidumbre por la publicidad y las suscripciones
José Manuel
Rodríguez. La siempre problemática relación entre Facebook y los medios tiene
varios frentes abiertos, y algunos están peor atendidos que otros. Este último
parece el caso de Instant Articles, el formato que lanzó a mediados de 2015
para servir de forma nativa contenidos de editores en sus páginas en la
plataforma. La iniciativa partía bajo la promesa de satisfacer con mejor
experiencia de consumo a usuarios (a los que de paso se retenía durante más
tiempo en la plataforma), ofreciendo a la vez una nueva vía de monetización y
otras ventajas. Pero su uso irregular y decreciente a lo largo de los años
demuestra que la propuesta no ha tenido la aceptación esperada.
***
Periodista que hizo caer a Facebook reveló los secretos de su investigación
Emma Graham Harrison contó los detalles y las
implicancias que tuvo haber descubierto la mayor filtración de datos de la red
social más famosa del mundo.
***
Entrevista: El escándalo Facebook; la periodista que reveló la filtración de datos cuenta los secretos de la investigación
Durante un año investigaron a Cambridge Analytica. Una
empresa británica que construyó 50 millones de perfiles de votantes
norteamericanos, a partir de los datos de Facebook, que Alexander Kogan, un
ruso americano de la Universidad de Cambridge extrajo con intenciones
académicas. Luego él se transformó en una empresa y entregó los datos privados
a CA, esta sociedad especializada en la manipulación de voluntades en campañas
electorales, la guerra de acción psicológica en medio mundo y campañas de
desprestigio, con íntima relación intelectual con las fuerzas especiales
británicas del SAS.
***
EE.UU.: Mark Zuckerberg se preocupa por la privacidad: un periodista quiso revisar su basura y no pudo
Joe Veix viajó a San Francisco y a Palo Alto, las dos
residencias del fundador y CEO de
Facebook, para tratar su perfil físico de hábitos. No lo
logró por la enorme seguridad con que el empresario protege sus datos.
***
***
***
***
***
***
***
***
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario