sábado, 8 de agosto de 2015

Redes Sociales



***


Twitter

***




Facebook

***

Facebook intenta atraer de nuevo a los medios a Instant Articles en plena incertidumbre por la publicidad y las suscripciones
José Manuel Rodríguez. La siempre problemática relación entre Facebook y los medios tiene varios frentes abiertos, y algunos están peor atendidos que otros. Este último parece el caso de Instant Articles, el formato que lanzó a mediados de 2015 para servir de forma nativa contenidos de editores en sus páginas en la plataforma. La iniciativa partía bajo la promesa de satisfacer con mejor experiencia de consumo a usuarios (a los que de paso se retenía durante más tiempo en la plataforma), ofreciendo a la vez una nueva vía de monetización y otras ventajas. Pero su uso irregular y decreciente a lo largo de los años demuestra que la propuesta no ha tenido la aceptación esperada.

***

Periodista que hizo caer a Facebook reveló los secretos de su investigación
Emma Graham Harrison contó los detalles y las implicancias que tuvo haber descubierto la mayor filtración de datos de la red social más famosa del mundo.

***

Entrevista: El escándalo Facebook; la periodista que reveló la filtración de datos cuenta los secretos de la investigación
Durante un año investigaron a Cambridge Analytica. Una empresa británica que construyó 50 millones de perfiles de votantes norteamericanos, a partir de los datos de Facebook, que Alexander Kogan, un ruso americano de la Universidad de Cambridge extrajo con intenciones académicas. Luego él se transformó en una empresa y entregó los datos privados a CA, esta sociedad especializada en la manipulación de voluntades en campañas electorales, la guerra de acción psicológica en medio mundo y campañas de desprestigio, con íntima relación intelectual con las fuerzas especiales británicas del SAS.

***

EE.UU.: Mark Zuckerberg se preocupa por la privacidad: un periodista quiso revisar su basura y no pudo
Joe Veix viajó a San Francisco y a Palo Alto, las dos residencias del fundador y CEO de
Facebook, para tratar su perfil físico de hábitos. No lo logró por la enorme seguridad con que el empresario protege sus datos.



Youtube

***





***



***




***


***




***

***


***


***


***



No hay comentarios:

Publicar un comentario