martes, 11 de agosto de 2015

El Alphabet de Google de la A a la Z


Tecnología

***

Google ofrece talleres gratuitos para periodistas
Señales. A partir del lunes 20 de mayo y hasta el 3 de septiembre, Google ofrecerá talleres virtuales para capacitar periodistas de toda América Latina y España y equipos de negocio en el uso de herramientas digitales para la innovación, la investigación y la narración de historias. Los talleres hacen un recorrido por temáticas puntuales del periodismo y pueden ver beneficiadas por herramientas tecnológicas, como la lucha en contra de la desinformación, la creación de nuevas formas de contar una historia y la importancia de obtener y reconocer la mejor manera de utilizar los datos.

***

Google abre convocatoria para proyectos de periodismo innovador
La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el próximo 9 de abril

***

Herramientas de Google para hacer periodismo
La directora del programa de entrenamiento a medios de google, Vanessa Schneider, explica cómo a partir de herramientas como Google Maps se pueden contar historias.

***

Google renueva sus plataformas para primar el periodismo de calidad
El buscador desarrolla herramientas para favorecer el negocio de los medios y posicionar mejor a los que ofrecen información veraz.

***


Se presentó Google News Initiative: los desafíos del periodismo digital
Señales.- Ante un auditorio compuesto por más de 100 representantes de la industria periodística, se realizó un encuentro donde los medios tomaron protagonismo y presentaron sus experiencias utilizando las herramientas de Google, detallando los desafíos que atravesaron y compartiendo los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos propuestos. Este encuentro fue el primero desarrollado en Argentina en el marco de la Google News Initiative, el programa global de Google que reúne todos los esfuerzos de la compañía para impactar positivamente a los medios y ayudarlos a enfrentar de manera concreta los desafíos de la transformación digital. "En el contexto digital actual, el destino de Google y los medios está unido: Ambos compartimos la misión de mejorar la vida de las personas y comunidades con información precisa, accesible y de calidad", afirmó Matías Attwell, Gerente de Soluciones para Grandes Medios de Google. Se trata de un proyecto global de colaboración de Google con la industria periodística.

***

Google, Facebook, Amazon…y ahora también Pinterest: todos a por el negocio de los medios
El postblaco.-Leo en la cuenta de Twitter del periodista de la información.com Jesús Martínez que Pinterest está reclutando al equipo que se encargará de competir en el mercado de la publicidad online en España.

***

‘Google y Facebook no han matado al Periodismo’
Sergio Sicheri. Según Kantar IBOPE MEDIA y Comscore, con el incremento de las ‘Fake News’ la credibilidad y confianza crece en los medios tradicionales.

***

Proyectos innovadores de periodismo digital de América Latina pueden obtener hasta US $250.000 de Google
Knight Center. Medios periodísticos de América Latina tendrán la oportunidad de financiar proyectos digitales con hasta US 250.000 dólares a través del Innovation Challenge (Desafío de Innovación) – un programa de fomento al periodismo digital de Google News Initiative (GNI) que acaba de llegar a la región. El anuncio del 6 de junio de la llegada de este programa a América Latina fue hecho durante la edición 2019 del evento Google for Brazil realizado anualmente por la empresa desde 2017.

***

Google News crea un módulo para mostrar sólo periodismo de calidad
Laboratorio del Periodismo. Google ha activado para sus servicios de Google News, (de momento en inglés, pero más adelante en cualquier otra lengua, en los países en los que está presente) un módulo, al que ha bautizado como Beyond The Headlines (Más allá de los titulares) en el que se recopila trabajos periodísticos marcados por la calidad y el trabajo de profundización.

***


Muere Francisco Ruiz Antón, el hombre que llevó el Periodismo a Google
granadahoy, Google. El granadino era director de Políticas Públicas de la compañía internacional, aunque comenzó su carrera en medios de comunicación locales de esta provincia.

***

Google lanza un conjunto de herramientas para ayudar a los periodistas
Dircomfidencial. A pesar de la escalada de tensión en sus relaciones con editores, Google sigue lanzando productos para el sector sin coste económico asociado. Ahora presenta Journalist Studio, un set de utilidades para redactores que aprovecha las capacidades del gigante tecnológico en búsquedas, inteligencia artificial y aprendizaje automático para aligerar y enriquecer procesos de elaboración de información.

***

Señales. A mediados de noviembre Google anunció un acuerdo con varios medios de Francia para licenciar sus contenidos, pocas semanas después de que el Tribunal de Apelaciones de París reafirmara la orden de la autoridad de la competencia que le obligaba a negociar esos pagos. Y ese nuevo escenario ha desembocado en un marco general por el que el gigante tecnológico aportará alrededor de 30 millones de euros a la industria en cada uno de los tres próximos años, según adelanta Frederic Filloux.

***

mundo.sputniknews.com. El Gobierno envió un proyecto de ley que obliga a las gigantes tecnológicas a pagar a los medios de comunicación por el contenido de las noticias que difundan. En otro orden, en el estado mexicano de Jalisco se confirmaron 131 cuerpos en una fosa clandestina.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario