domingo, 1 de septiembre de 2024

La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias

 
Adriana Amado, docente, investigadora y analista de medios argentina.

Academia.edu. El periodismo ya no es lo que era, aunque cabe preguntarse si alguna vez fue eso que creía ser. Hay que decir que los modelos que orientaron la profesión desde los manuales de estudio y libros de estilo nunca se encarnaron de manera tan definida en las redacciones. Pero con el cambio de siglo la convergencia digital redefinió sus herramientas, a la vez que transformó sustancialmente esos medios de comunicación en que se desarrolló el periodismo durante dos siglos. En esa mutación, el periodismo fue perdiendo el privilegio de ser el principal productor y distribuidor de información que ejercía desde la modernidad. Y no es el único cambio.


***


***

Adriana Amado es doctora en Ciencias Sociales. Ha escrito extensamente sobre medios, comunicación pública y desinformación. Como investigadora principal, forma parte del estudio Worlds of Journalism. También fundó infociudadana.org.ar, una ONG que trabaja para mejorar la información pública.

***
https://infociudadana.org.ar/

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario