viernes, 5 de abril de 2024

Miquel Pellicer: 'Los medios necesitan desarrollar comunidad y contenidos enfocados a explicar la realidad de una forma fácil'


Laboratorio de Periodismo. En una universidad 100% en línea como la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el área de Comunicación digital funciona como centro neurálgico. Desde allí se desarrollan estrategias para las redes sociales corporativas y los diferentes canales digitales y se gestionan grandes proyectos audiovisuales. “Mi trabajo es llevar adelante una idea híbrida entre la comunicación y la creación de contenidos multiplataforma y multiformatos”, explica Miquel Pellicer, periodista, antropólogo y especialista en comunicación digital. Quién mejor para desarrollar esta tarea en equipo que alguien con experiencia en medios, que conozca la industria desde adentro y que sepa de innovación, de estrategia, de comunicación en redes sociales y gestión de contenidos. Pellicer, que durante años se desempeñó como director y social media manager de MundoDeportivo.com, fue fundador del BCN Media Lab y escribió los libros ‘La comunicación en la era Trump’ y ‘Optimismo para periodistas’, en coautoría con Marta Franco, aporta una perspectiva necesaria dentro de la academia; la que deviene del lenguaje digital, de los medios y las redes.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario