Se trata del segundo de la fiesta cristiana del Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
https://as.com/. Tras el Jueves Santo, llega el Viernes Santo este día 29 de marzo. Se trata del quinto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixión y la muerte de Jesús de Nazaret. Se celebra en las iglesias católicas, protestantes y ortodoxas, aunque la fecha cambia en cada una de ellas. Forma parte del Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo).
***
Primicias. El Viernes Santo es día de penitencia obligatorio para toda la Iglesia y por tanto se debe guardar ayuno y abstinencia, y según la oportunidad también el Sábado Santo hasta la Vigilia pascual, con la que finaliza la Semana Santa. El ayuno de estos dos días es además de penitencial, celebrativo, ritual, y contemplativo del misterio de la Cruz. Si bien es personal es sobre todo comunitario: la comunidad ayuna en la espera de su Señor Resucitado.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario