Un hospital de contigencia se ha armado en las instalaciones de la universidad.
El Universo. Chone pasa una crisis sanitaria y, debido a esto, sus autoridades elevaron el jueves 22 de febrero la emergencia a categoría de desastre. La inundación generada por la lluvia alcanzó los tres principales centros médicos de la ciudad: el hospital Napoleón Dávila, el centro de salud tipo C y el hospital del seguro social.
En estos momentos, todos están funcionando de manera provisional en las instalaciones que la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) tiene en el cantón.
Gene Alarcón, responsable zonal de provisión de servicios de salud en Manabí, indicó que continúan con el traslado de equipos al edificio que facilitó la Uleam, donde se habilitó un hospital provisional. Allí hay una clínica quirúrgica, emergencia, parto, hospitalización, entre otras áreas.
“El hospital general no está funcionando al 100 %. Se encuentra sin energía por seguridad. Tiene dificultades para los servicios operativos. El laboratorio está inhabilitado. Algunas áreas han sido trasladadas a la universidad, que ha abierto sus puertas de los servicios de salud”, expresó.
El IESS también informó a través de un comunicado que sus servicios de salud fueron trasladados al Centro de Atención Integral de la Uleam en la ciudadela Los Naranjos. Las consultas externas serán reagendadas en quince días.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario