miércoles, 10 de enero de 2024

Más de 300 periodistas de Ecuador y otros países rechazan el ataque a TC Televisión

 
Militares resguardaron las instalaciones del canal TC Televisión, en Guayaquil, una vez que se recuperó el control del medio de comunicación y se rescataron a los trabajadores secuestrados por delincuentes armados. Foto: AFP. Foto: AFP.

El Universo. El país quedó estupefacto al ver en señal directa y en vivo que sujetos encapuchados, fuertemente armados, se tomaron las instalaciones del canal TC Televisión, en Guayaquil, y secuestraron a sus trabajadores, la tarde del martes 9 de enero. Las imágenes de los aterradores momentos se viralizaron rápidamente a escala internacional. La situación fue controlada por una intervención de la Policía Nacional, que pudo rescatar a los empleados y detener a trece sospechosos, quienes serán procesados por el delito de terrorismo. Tras los lamentables acontecimientos, un amplio grupo de periodistas se unieron espontáneamente en un manifiesto para rechazar el ataque al medio de comunicación y solidarizarse con los trabajadores. El manuscrito lleva las firmas de más de 300 periodistas de Ecuador, Perú, Colombia, México, España, Argentina, Venezuela, El Salvador, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Chile, Costa Rica, Panamá, Honduras y República Dominicana, quienes repudiaron los ataques a la prensa a manos de bandas criminales.


***

Primicias. Más de 300 periodistas rechazaron “enérgicamente” la incursión violenta a las instalaciones del canal ecuatoriano TC Televisión, en Guayaquil, por parte de un grupo de hombres armados ocurrido el 9 de enero de 2024. La carta, que se difundió en redes sociales, está firmada por más de 300 periodistas ecuatorianos y de otros países del mundo; entre ellos, Argentina, Bolivia, Perú, México, España y Estados Unidos. El comunicado se produjo en respuesta al ingreso violento de un grupo de hombres armados a TC Televisión.

***

Señales. La crisis de violencia que padece Ecuador se recrudeció este martes con una jornada caótica que llevó al presidente, Daniel Noboa, a tomar la inédita decisión de declarar la existencia de un "conflicto armado interno" en el país. Hombres armados ingresan a TC Televisión, en Guayaquil, con pistolas, carabinas y hasta machetes. Los sujetos amedrentaron a periodistas, trabajadores y demás.

***

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario