viernes, 19 de enero de 2024

Los cinco retos clave en medios para 2024, según el director de Financial Times Strategies

 
Uno de los retos es el de llegar por fin a las nuevas audiencias, pero sin poner en riesgo el segmento más leal de audiencia, que es el que paga las suscripciones.

Laboratorio de Periodismo. El director gerente de FInancial Times Strategies, Aled John, ha compartido lo que a su juicio son los cinco retos clave para los medios de comunicación en 2024. John considera que hay varias disyuntivas que los medios deben afrontar, como por ejemplo cómo hacer la transición a lo digital sin poner en peligro la calidad del periódico impreso; cómo se pueden aumentar las tasas de conversión de suscriptores cuando aún se depende principalmente de los ingresos publicitarios; o cómo se pueden evolucionar las propuestas sin canibalizar las principales fuentes de ingresos existentes. Según John, “2024 será un año en el que muchos de estos intereses contrapuestos cristalizarán y se volverán más urgentes, y aunque no es fácil de gestionar, hay rutas a seguir y guías de acción en las que inspirarse”.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario