Una foto tomada el 23 de noviembre de 2023 muestra el logotipo de la aplicación ChatGPT desarrollada por la organización estadounidense OpenAI, en la pantalla de una computadora (D), y las letras AI en la pantalla de un teléfono inteligente, en Frankfurt, Alemania.
https://www.vozdeamerica.com/. Con el crecimiento y desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y su capacidad para ayudar a difundir información errónea y imprecisa, algunos expertos en medios creen que el sector del periodismo debería adoptar normas uniformes frente a esta nueva tecnología. Entre las preguntas discutidas por los responsables de las redacciones está cómo la IA, que tiene un historial de errores y las llamadas "alucinaciones digitales", y que ya se utiliza para crear deepfakes (suplantaciones de identidad en audio, video o imagen), puede ser éticamente fiable para una industria cuya credibilidad depende de la confianza.
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Steven Waldman, Poynter. ¿La inteligencia artificial socavará aún más el enfermizo sector de las noticias locales, o lo salvará? Una audiencia en el Congreso este mes destacó ambos escenarios. Por supuesto, la respuesta, como siempre, es… depende de cómo reaccionemos. He aquí algunas preguntas que podrían dar forma al resultado y cerrar con una modesta propuesta sobre cómo las empresas de inteligencia artificial podrían ser los héroes en lugar de los villanos en la historia de las noticias locales.
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